Proceso de Acreditación de Competencias 2018

La Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria ha publicado en el Diario Oficial de Galicia (DOG) del día 10 de enero de 2018 la Orden de 29 de diciembre de 2017 por la que se convoca el proceso de acreditación de competencias profesionales en el marco del programa Acredítate.

La convocatoria establece el procedimiento para convalidar la experiencia profesional y/o aprendizajes no formales, así como la oferta de unidades de competencia, el número de plazas, los plazos para presentar las solicitudes de inscripción, el calendario del procedimiento y las sedes (Centros Integrados de Formación Profesional, CIFP) donde se realizan el asesoramiento y la evaluación de las personas candidatas.

Toda la información sobre esta convocatoria está recogida en la página web www.edu.xunta.es/fp en la pestaña de acreditación pudiendo acceder directamente presionando en el siguiente enlace http://www.edu.xunta.es/fp/acreditacion. También puede solicitar una cita con el departamento de orientación de cualquiera centro educativo con formación profesional.

La solicitud se debe generar desde la aplicación informática de gestión del procedimiento, en el enlace www.edu.xunta.es/acreditacion (también puede acceder desde el portal de FP en la dirección del párrafo anterior) para lo cual deberá cargar todos los datos solicitados. Después de generarla debe imprimirla para presentarla junto con la documentación requerida en el centro elegido para iniciar el procedimiento. El currículo en el modelo de CVE y los certificados de empresa también se generan desde la misma aplicación informática.

Recuerde los documentos que deberá presentar junto con la solicitud: Informe de vida laboral actualizada, contratos de trabajo y/o certificados de empresa, Certificados de la formación alegada y CVE. Al mismo tiempo todos aquellos en caso de oponerse a la consulta automatizada de datos.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta lo la dice 2 de febrero de 2018.

Recuerda:

  • La solicitud de participación en el procedimiento se hará empleando la propia aplicación de acreditación. Después de ser cubierta y generada por la aplicación, se deberá imprimir para ser entregada, con el resto de la documentación, en el Centro Integrado de Formación Profesional (sede) donde se vaya a desarrollar el procedimiento.

Deja un comentario