Los auxiliares de farmacia dicen que la receta electrónica puede acabar con 2.500 empleos

La inminente entrada en vigor de la receta electrónica en las farmacias de la comunidad ha desatado la alarma entre los técnicos y auxiliares de farmacia de Galicia. Fuentes de la Asociación Provincial de Auxiliares de A Coruña advirtieron en un comunicado de que «esa decisión del Gobierno gallego puede llevar al despido de 2.500 técnicos en 1.200 oficinas de farmacia de toda la comunidad y truncar el futuro de los estudiantes en las ramas sanitarias».

En este sentido, señalan también que los técnicos ya no podrán disponer de la identificación digital para dispensar las recetas bajo supervisión del farmacéutico titular, «como se está haciendo desde que existe la farmacia», detallan. A su juicio, la nueva normativa implica al mismo tiempo un trastorno para los usuarios y para el propio farmacéutico, «ya que no dispondrá de sus ayudantes naturales porque la dispensación solo la podrá realizar el farmacéutico».

Autor: La Voz
Fecha de publicación:
31/7/2008

Una respuesta a “Los auxiliares de farmacia dicen que la receta electrónica puede acabar con 2.500 empleos”

  1. Es una norma ridícula, limitante y que no asegura la calidad de nada…simplemente sigue elitizando a este tipo de profesionales (vease farmaceutico o medico).
    En el sector habria q aprender de las otras ramas…plurifuncionalidad y descentralizacion de responsabilidades….como en el sector social. Y menos desconfianza y más formación a los técnicos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.